#Guía de Color: Rojos Totales!

TBDredcolors

Lo mejor del mundo es cuando un cliente entra en el salón y dice: “Creo que me quiero ir de color rojo”. Es difícil dejar de saltar arriba y abajo (aunque lo hagamos por dentro, a veces). Lo primero que se debe hacer como colorista es averiguar qué tipo de rojo es el que estamos buscando. Si vas a teñirte en casa, este paso también es muy importante, por eso aconsejamos que acudáis a nuestras tiendas y os dejéis asesorar, nuestros profesionales tienen los mejores consejos y nuestros productos el mejor precio ;). Hoy hablaremos de los 4 tonos principales de esta coloración y es que hay tantos nombres diferentes y tonos diferentes en esta gama…  Esta guía le proporciona una comprensión más clara que ayude a conseguir el color que buscas. A continuación repasaremos las 4 grandes familias de tonos rojo con un poco de información útil acerca de cada uno.

Ginger, Pelirrojo: Es el tipo de todo que se ve en personas que son pelirrojas naturales. Nicole Kidman , Julianne Moore, Isla Fisher , Jessica Chastain, etc … este tono “jengibre” es normalmente un tono más bien claro, ya que si lo oscureciéramos caeríamos en un “toque de rojizo”, de los que que ya hemos comentado en el anterior post. Así pues, noo es un rojo intenso por lo que el mientras más oscuro sea, menos tojo se verá. Sugerimos estos colores sobre todo para personas de piel blanca y ojos claros.

Cobre / Naranja: Éste es uno de los tonos más populares del mundo gracias a Christina Hendricks y Taylor Tomassi Hill ¡Admítelo! Definitivamente, tú también te has preguntado cómo conseguir ese tono tan brillante. Es vibrante, jugoso y resplandeciente! La buena noticia es que se puede hacer en casi cualquier tono de piel, siempre y cuando se haga bien . Un verdadero cobre tendrá un tono muy “naranja”, por lo que deberás que trabajar duro para mantenerlo, pero sólo así vale la pena. Estos tonos cobre / naranja brillante son impresionantes, sobre todo en chicas que aman lo vintage y tienen un gran estilo.

Rojos Azules: No dejes que la parte azul te asuste . Sólo significa que estamos yendo más allá del típico rojo. Piensa en Jessica Rabbit . Al igual que la familia del cobre / naranja, pensamos que puede llevarlo casi cualquiera que esté dispuesto. Se ve muy bien en cualquier tono de piel, una vez más, si se hace bien. Va con estilos decadentes, rebeldes o muy glamurosos, no es para chicas tímidas.

Rojos púrpuras: Estamos hablando negro cereza, ciruela y bayas. Estos son  de nuestros favoritos, sobre todo para chicas que tienen cuyo color natural es oscuro y quieren echar mano de la familia de los rojos . Tiende a ir bien con un tono de piel más oliva, y normalmente se desaconsejan para personas con problemas de enrojecimiento en la piel, pues podrían destacarlo. Estos colores ¡No se deben quedar naturales! El brillo y la intensidad es lo importante en este tipo de coloraciones. Usa peinados con volumen para darle dimensión al color y que se vea más bonito y menos artificial!

Utilice champú para cabello teñido: Cualquiera estará bien, pero si quieres un consejo experto acude a nuestra tienda.

Empieza fuerte: Nuestro color siempre empieza super brillante la primera semana, quizá demasiado, y luego se desvanece a un tono perfecto la segunda semana y éste serña normalmente el color que te acompañe durante las próximas semanas. Por eso es importante elegir para empezar un color más brillante e intenso del que realmente deseamos, así se quedará como queremos!

Dale un poco de tiempo: Con los rojos, hay que aplicar una y otra y otra vez con el fin de que realmente se adhieran, sobre todo si es un tono claro de rojo. Al principio costará más, pero con el tiempo será más fácil. Piensa en ello, si pones colorante rojo en una toalla blanca y la lavas, saldrá de color rosa. Cuando te tiñes una y otra vez cada vez será más fácil mantener el color. Dale tiempo.

Es más fácil mantener el color  si vas de un tono más oscuro a rojo, que si vas de un tono más claro al rojo. El color natural del pelo oscuro tiene mucho rojo bajo y evita que la decoloración sea demasiado rápida. El pelo más claro no tiene los mismos tonos rojos subyacentes de apoyo. Aunque sólo es un poco más difícil, lo mejor es que pidas asesoría.