¡Un color rojo siempre brillante!

Ya sabéis que una de nuestras fuentes de información favorita en cuestiones de belleza es el blog de Thebeautydepartment.com. La única pena es que está en inglés y a muchos este idioma aún se nos hace complicadito ¡Pero “No Problem”! En Peluquerialomas.es lo traducimos para ti, con nuestro pequeño toque claro 😀

Hoy traemos un artículo muy especial para todas aquellas que os habéis apuntado a la moda del rojo en vuestro cabello o lo estáis pensando. Si es tu caso ¡Sigue leyendo!

¡Un color rojo siempre brillante!

SIRENAS PELIRROJAS ¡ALERTA! Una de las preguntas más frecuentes cuando alguien piensa en teñirse el pelo de un color rojizo es sin duda cómo mantenerlo siempre brillante. Todos piensan que los profesionales del color nos guardamos un super secreto que resolverá sus temores a la pérdida del color.  Pero lo que no saben es que no se trata de uno sólo ¡Sino de muchos secretos! Ojalá se tratara de una poción mágica con la que hungir tu pelo y voilà, pero no es el caso. Cuando la haya y lo sepamos, seréis los primeros con quien compartiremos el secreto :p

Hemos hablado antes de tintes y coloraciones rojizas, y desde luego en TBD hay muchos artículos al respecto, pero hoy se trata de verlo desde la perspectiva de un pelirrojo.  Podríamos enumerar aquí mismo una gran lista de champúes específicos, pero eso ya lo podéis encontrar vosotros mismos con una simple búsqueda en internet ¿Verdad?. En lugar de eso haremos un resumen de las cosas que se deben hacer y las que no para mantener el pelo más brillante! Estos son todos los consejos que nos dan en TBD y que sabemos que funcionan, porque hemos hecho muchas coloraciones en este tono y lidiado con muchas cabezas en nuestra trayectoria profesional.

Aquí están las 10 mejores formas de mantener tu pelo rojo siempre brillante!

  1. Encuentra un acondicionador especial para tu color de pelo, no es fácil pero en Peluquería Lo Más podemos ayudarte.
  2. Lava tu pelo con agua fría, no es un mito, funciona. En la época de invierno, cuenta un poco más, pero no tiene que estar frío, simplemente no estar caliente.  Cambiar la temperatura del agua ayuda a que el desvanecimiento sea más lento y el cabello tenga más brillo a largo plazo.
  3. ¿Nadar en una piscina tratada con cloro? NO.  ¿Exponer tu pelo al sol durante largos períodos de tiempo? NUNCA. Que no se te ocurra hacerlo a no ser que estés pensando en volver a teñirte en dos días.  No … simplemente no hay que hacerlo. Protege muy bien tu pelo con un gorro si tienes que nadar en una piscina y sino mucho mejor ¡Nada sólo en agua dulce y salada!
  4. Usa acondicionadores sin enjuagado, es una necesidad. Una vez más, si no encuentras un buen acondicionador vena vernos y te asesoraremos.
  5. A la hora de colorar ponte en manos de un buen profesional. En nuestros salones encontraras expertas coloristas que te darán un buen color de base. Eso es tener media tarea hecha, cuanto mejor haya sido el trabajo del profesional, más fácil será luego el tuyo.
  6. Entre repaso y repaso de las raíces ¡Dale un empujón de brillo! La redactora de TBD recomienda tanto tras el tinte como entre tintes usar Shades EQ de Redken. En Peluquería Lo Más podemos asesorarte sobre las alternativas que tienes según tu tipo concreto de cabello.
  7. Aleja el calor de tu pelo o en su defecto usa buenos protectores.
  8. Tampoco estaría mal espaciar los lavados o hacerte con un champú en seco como recomienda la redactora.
  9. Cada sirena pelirroja necesita un secador iónico. Algún día hablaremos respecto a los muchos beneficios de los secadores iónicos, pero hasta entonces te recordamos que  en nuestras tiendas también vendemos aparatología a muy buen precio.
  10. Y el último consejo es… Dale siempre una oportunidad más al color rojo para cogerse. A veces cuesta más de una sesión, incluso más de tres, sobre todo si vienes de un color muy distinto (que suele ser el caso). Nuestros coloristas sabrán decirte cuál es tu caso concreto.

Si tu tienes algún consejo o producto imprescindible nos encantaría ue hicieras un comentario más abajo con tu aportación. Y si te animas ¡Comparte con nosotros la foto con tu coloración! Nos encanta 😀

Fuente: http://thebeautydepartment.com/2014/08/keep-red-hair-from-fading/