#Guía de Color: Tonos Cenicientos

TBDashycolors1

Hace ya varios posts que iniciamos esta #Guía de Color en nuestro blog, el objetivo ha sido intentar ayudaros a comprender mejor en qué consiste cada tipo de coloración y orientarte en futuras elecciones. Bien pues, con este post acaba nuestra guía. Hoy nos ocupan los Tonos Ceniza o Cenicientos.

Lo primero que debemos acalarar es que el tono no tiene nada que ver con la claridad o la oscuridad. Si os fijáis en las fotos de arriba ¿Veis lo que todos tienen en común? Ese aspecto ahumado / plateado tan característico.  No importa si el color es super claro o super oscuro, ya que se trata sólo de la tonalidad que el pelo emite. Aquí hay un par de cosas a tener en cuenta si alguna vez quieres probar los tonos cenicientos:

¿Quién puede usarlo? Chicas cuya piel sea muy clara y esté completamente limpia! ¿Alguna pista de enrojecimiento de acné o rosácea? Pues se llevan fatal con los tonos cenicientos . Si tienes enrojecimientos, pero te maquillas muy bien, también puedes usar un tono ceniciento.
sin maquillar este nunca será tu color favorito, seamos realistas.

Espera ¿Cenicienta? ¿A propósito? Probablemente te estés preguntando por qué alguien querría que su cabello se vea ahumado… Algunas personas lo odian, y a otras les encanta, es sólo una cuestión de preferencias. Si tienes el tono de piel adecuado, y mimas con cariño tu cabello, el pelo ceniciento puede ser muy hermoso.

Hable con un profesional. En serio, acude a nuestros centros de belleza y déjate asesorar. Ponerte un brillo o tiente en casa es una cosa, pero querer hacerte tu sola un tono ceniciento bonito requiere de algunas habilidades que sólo un gran colorista puede tener.

¿Cómo combinar con un cabello en tonos ceniza? Las miradas Monocromaticas son una de las mejores opciones para este tipo de cabello. Trata de usar tonos distintos del gris.

Maquillaje: Un toque de color en los labios. Un bonito tono ceniciento con un brillante mate de color rosa o lápiz labial de color naranja puede verse maravilooooso y romperá con la monotonía.

Sea cuidadosa: El pelo ceniciento requiere obligatoriamente de esfuerzo, en el cuidado y en el styling (peinado). Si tienes unas hermosas ondas secadas al aire es genial, pero si no asegúrate de trabajar un poco en tu cabello. Ceniciento puede tender a parecer aburrido, así que hay darle gracia ¡Conviértete en la mejor amiga de tus tenacillas!

Mantenimiento: Por supuesto y como siempre Purple Champú/Champú Argent  y un acondicionador profundo. El champú te ayudará a mantener los tonos plateados y el acondicionador mantendrá el brillo de tu color ceniciento.

Y hasta aquí nuestra #Guía de Color, esperamos que os haya servido y la disfrutéis mucho. Si te perdiste algún post o quieres hacer un repaso, aquí tienes los tienes de nuevo: Colores Neutrales, Colores DoradosToques rojizosRojos Totales y Colores Dorados Cálidos.